5 autoras nacionales de Romance Gay que son ‘must read’

Cuando termino un libro llega ese maravilloso momento de elegir otro. Me encanta buscar en mi Kindle o mi estantería una nueva historia en la que sumergirme y olvidarme del mundo, descubrir un romance o un mundo únicos, despreocuparme de las horas y adentrarme de manera obsesiva en el libro.

Sin embargo, no siempre es fácil. Hoy en día, con la gran cantidad de oferta que hay para las amantes del romance chico/chico o M/M como nosotras, es sencillo caer en la trampa de pillar una novela que dejemos a medias o no termine de convencernos. ¡Es que hay tanto donde elegir!

Por eso, y para minimizar vuestras dudas, os traigo a cinco autoras nacionales (repito, ¡nacionales!) que son un ‘must read’ y que no me fallan. Que cuando sacan libro nuevo, soy de las primeras en comprarlo y ya deseo empezarlo cuanto antes. Que sé que me dejará buen sabor de boca y querré más.

Os suelo recomendar libros, más de uno de estas autoras que os voy a poner a continuación, pero esta vez voy directa al origen de la escritura. Os doy cinco nombres que debéis seguir sí o sí en Amazon, redes sociales y por dónde podáis, porque su material es ¡oro!

De todas maneras, este post, igual de los demás, es una apreciación personal. Es posible que hayáis leído algo de ellas que no os convenciera o aparcasteis. O al contrario. También depende del momento vital que os pille, pues no todas las historias son para todos los momentos. No obstante, dadles otra oportunidad, es mi humilde consejo.

Si queréis saber más de ellas, hablé con la mayoría de ellas en mi sección de Entrevistas, donde contaban de sus inicios, proyectos, planes de futuro y otras escritoras a las que admiran.

Nisa Arce

Escritora canaria y mi primera experiencia lectora con el Romance Gay en español. Autora de ‘Las reglas del juego’, ‘Pierrot’, ‘Un puente entre dos mundos, ‘Dos citas en Tívoli’, ‘Duelo en las Highlands’ y ‘Berlín’, entre otros.

Engancha: Sus personajes bien trabajados e historias que te hacen viajar por el mundo. Las escenas de sexo son inolvidables.

Debes leer: ‘Duelo en las HIghlands’


Roser A. Ochoa

Autora catalana especializada en juvenil e historias LGBT. Finalista con ‘Seamos una familia’ en Harlequin Elit, con quienes también publicó ‘Chai Latte Kiss’. Recientemente ha cerrado su trilogía de Cines Paradise y es coautora conmigo de Saga Lotos.

Engancha: Su amplio mundo de personajes de todas la edades, con variedad de temas y diálogos divertidos.

Debes leer: ‘Seamos una familia’


Hendelie

Escritora, correctora y música multitarea. Linarense de nacimiento afincada en Madrid. Amante de la música que se refleja en su bilogía ‘Acordes Rotos’ y ‘A contratiempo’. Ha publicado la antología ‘Sangre, musco y sombras’ (I y II), con historias LGBT de terror, paranormal y suspense. Sin olvidar su exitoso ‘Sangre fría’, sobre vampiros heladeros gays.

Engancha: La profundidad y, a la vez, frescura de su historia, con personajes redondos que enseguida enamoran, con crítica social.

Debes leer: ‘Sangre fría’


Nut

Autora de romance gay que domina las historias contemporáneas. Su saga ‘Juegos de seducción’ nos metió a más de una en el mundillo del BL español. Ha tocado la fantasía, el retelling y el steampunk con ‘Oceános de sangre’, ‘En busca de la Bella Durmiente’ y ‘A través del tiempo’. Acaba de sacar la novelette ‘Cuando Jude encontró a Dave’.

Engancha: La facilidad con que entras en las historias y empatizas con los personajes. Los momentos picantes son ‘top’.

Debes leer: ‘Cuando Jude encontró a Dave’


Laura Sanz

Autora que cuenta con varios éxitos de novelas de romance heterosexuales y se lanza también a las historias LGBT. En la saga ‘Hermanos Alba’ cuenta con un age gap de amor entre chicos en ‘Inalcanzable’. ‘My Shining Star’ fue su lanzamiento al género y que continúa enamorando.

Engancha: Sus personajes son entrañables con un fondo muy potente. Las escenas de sexo, impresionantes.

Debes leer: ‘My Shining Star’

Deja un comentario