2023, dos novelas y lo que venga

Lo primero: ¡Feliz año nuevo!

Lo segundo: ¿La resaca bien?

Y, tercero: ¡Vamos a hablar de proyectos y libros!

Espero que hayáis comido las doce uvas sin sustos ni atragantamientos, brindado con cava/champán/sidra/refresco y estéis listos para un 2023 que viene cargado de novelas, historias, reseñas, proyectos… Bueno, por partes, como dijo Jack.

En este año que empieza vais a ver, pronto, más pronto de lo esperado, los resultados de un trabajo intenso y que creía eterno. Son dos las novelas que van a ver la luz en el primer trimestre de 2023, de temática muy distinta. Una que conocéis (casi entera) y otra con la que llevamos Roser A. Ochoa y yo dándoos la lata una buena temporada.

Vuelve Abedules

¡Así es! La novela que escribí en Escarlata Ediciones y que salió en 2018 ha recibido un lavado intenso de cara y contenido, con material exclusivo que ve la luz por primera vez. La editorial Selecta, de Penguin Random House, con quienes he publicado La Última Plegaria del Dragón, me dio la oportunidad de revivir una de mis novelas de las que más orgullosa me siento.

San Petersburgo, 1880, la era de la industrialización da paso a la revolución que hace temblar los cimientos de la aristocracia rusa. La historia de amor entre los príncipes Yuri y Nadia, la lucha por ser libre de Lara y los demonios del pasado que persiguen a la familia Khilkov. Y, por supuesto, el romance entre el conde Lev y el príncipe Nikolay, anclado en la pesadilla de la guerra que lo cambió para siempre.

Como buena periodista, os traigo la EXCLUSIVA y las claves:

Nuevo título: La Promesa de los Abedules

Fecha: 16/02/2023

¡Portada!

No es solo la historia original revisada lo que podréis adquirir en plataformas digitales a partir de febrero, pues tiene añadido extra. Tres capítulos extensos (y tórridos) de los desencuentros entre Lev y Nikolay. ¿Tendrán el final feliz que tanto anhelan (y me pedisteis)? ¿Hay futuro para una pareja como ellos a finales del siglo XIX? Solo lo podréis saber cuando compréis la novela.

Solo os digo que: sí. Hay sexo. Ahí lo dejo…

Saga Lotos

La segunda novela, y de la que más ilusión me hace hablar, que estará en librerías (en físico, papel, palpable, librerías de todo el país) a partir de marzo es ¡la Saga Lotos!

Como sabéis, Ro y yo somos una obsesionadas del Danmei (género literario chino de Boys Love), así que nos lanzamos a escribir nuestra propia novela Danmei Made in Spain. En ella hemos intentado meter guiños a numerosas historias leídas y que las fans reconocerán. Para empezar, el título de la primera novela (es una trilogía) será Reencarnación.

Dos vidas unidas, un alumno convertido en shizun, tres reinos separados por la barrera en la lucha eterna entre el yin y el yang.

Es una novela juvenil, que será publicada por el sello YoungKiwi, de la editorial Kiwi, y verá la luz en… ¡marzo!

Por el momento no podemos enseñaros portada ni sinopsis, faltan correcciones por ver e ilustraciones por retocar. Porque sí, la portada va a ser una ilustración creada en exclusiva para que encaje con la historia.

Gracias a Kiwi, la primera novela de la Saga Lotos estará en librerías de todo el país y también a nivel internacional, con preferencia por el papel.

¡No os puedo contar más! Pero Ro y yo estamos deseando compartir cada uno de los detalles de esta historia que nos tiene enganchadas. Aviso que es un mundo creado de cero, que da pie a mil relatos más (hay material fanfic a tope, aviso).

Como buena inspiración Danmei, tiene aventuras, sufrimiento, venganza, traición, sangre y… besos de energía (guiño guiño). Es una historia de amor entre dos hombres que superan las barreras del tiempo y la muerte por reencontrarse, con un ligero age gap (poco dura), seres con rasgos animales, demonios, inmortales, fantasmas rencorosos… ¡y ya paro!

Así, en estos meses echaremos toda la carne en el asador. Estamos trabajando en la segunda novela de Lotos (en redes tenéis nuestros locos y divertidos avances) y escaletando la tercera para que no haya ningún hilo suelto. A los que sabéis cómo va el tema, compartimos angustia y mil notas.

¿Habrá más?

¿Habrá más proyectos este 2023? Admito que Lotos absorbe toda mi (nuestra) energía y tiempo. En verano de 2022 terminé la primera novela de otra saga o bilogía que tenía en mente, Los Chicos del Club de los Gatos. El manuscrito está acabado, falta revisión, pasar a lectora beta (Ro, llegará, prometido) y corrección, portada y demás. Por lo que, por el momento, no me planteo publicarla este año, a menos que tengamos casi concluido Lotos y pueda dedicarle rato. Veremos.

Sobre la continuación de Solo Quiero Devorarte, que me pedís cada vez que publico algo en redes de la primera parte, confieso que lo tengo en pausa. Entended que las historias que escribo necesitan mucha concentración, sobre todo Lotos, que requiere escribir capítulo tras capítulo sin fugas a otras novelas o perdemos el hilo narrativo de los personajes. ¡Pero no me olvido de Tikhon y Desya! Vuestros demonio pervertido favorito sigue pululando en mi mente, tengo el inicio de la continuación escrito, así como mil relatos y bocetos de otros personajes, como Sasha o Mordekai. Me pregunto si os interesaría una antología de relatos de ellos… ¿Os llamaría?

De esta manera concluyo mi resumen de proyectos 2023, sin olvidar lo que dejamos atrás, un 2022 con altibajos, pero muy satisfactorio como escritora.

Ro y yo publicamos la novela La Maldición del Cisne (ya en papel y que tanto cariño le seguís dando, ¡mil gracias!), también pudimos conocernos en persona en Barcelona tras dos años de amistad (¡al fin!), firmamos con Kiwi la publicación de Saga Lotos y la editorial Norma contactó con nosotras para incluirnos en su equipo de asesores externos y traer Danmei al español. Aún recuerdo los chillidos al recibir la noticia. ¡Mo Dao Zu Shi saldrá este año en español! Seguidnos en Twitter para no perder detalle de las novedades.

Gracias a los lectores, seguidores, compañeras de letras y amigas por un 2022 inolvidable.

¡A por el 2023!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s