Mes de julio es mes de vacaciones y de verano. Bueno, todavía somos unos cuantos los que no podemos disfrutar de unos días de relax y toca ‘picar pala’ hasta agosto. Aun así, se notan las ganas de veranear y, por ello, qué mejor plan que ir pensando en lectura para esos días.
Os traigo una breve sugerencia de historias BL (Boys Love) que están ambientadas en época de vacaciones estival. El rollito de verano que acaba siendo más, unas vacaciones que cambian la vida de los protagonistas, un encuentro fortuito en una playa que ayuda a descubrir quiénes son realmente.
Nada como tener el mar de fondo o la calma de las montañas alrededor para encontrar tiempo y disfrutar de buenas historias de amor entre chicos. Momentos de paz para devorar páginas sin la preocupación de tener que madrugar o responder correos y llamadas.
Las novelas que os traigo a continuación son rápidas de leer, que duran entre el café tardío de la mañana y después de la siesta de la tarde. Sin grandes dramas, tan solo historias para dejarse arropar por el sonido de las olas, la brisa del campo y el frescor de una copa con hielo a media tarde.
NOTA: Aprovecho para comunicar que, en principio, en agosto no habrá post en el blog, aunque sí entrevista (estamos trabajando en ello). ¡Así que nos leemos en septiembre!
Recomendaciones

Siesta para dos
Ana Idam
Si quieres impregnarte de erotismo, ternura y sobre todo felicidad prepárate para una buena Siesta.
Escoge un lugar tranquilo y apacible.
Busca, a ser posible, una hamaca que te arrope, y mécete al ritmo de su vaivén y de los encuentros y desencuentros entre Amil y Jano.
Con ellos viajarás a Vilar de Bicos, un lugar donde encontrarás fornidos cuerpos torneados por el mar, deseos de arena calentados por los rayos del sol, besos intensos con sabor a salitre, dudas cubiertas por la negra sombra de un nubarrón y la sempiterna lluvia que lava las heridas y limpia el alma

El viaje de Loui
Marisa Sefra
GRETA: «Esta es la historia de cómo mis dos mejores amigos se liaron entre ellos y pasaron de mí un montón».
LOUI: Va, no seas rencorosa, sabes que no fue así.
GRETA: ¿Cómo que no? Os largasteis de viaje por toda Italia y me dejasteis tiradísima… Te recuerdo que venías a verme a mí y a estar conmigo, por si se te ha olvidado…
LOUI: Y yo te recuerdo que fuiste tú la que dijo que tenía al chico perfecto para mí.
GRETA: Pues perdón por acertar, pero, con lo paradito que eres tú, pensé que el intensito te intimidaría un poco y que iríais bastante más despacio.
LOUI: Con lo paradito que era, querrás decir.

El verano de Seb
K. C. Wells
Seb Williams solo tiene un plan para pasar las sensuales y sofocantes noches de sus vacaciones de verano: echar un polvo. ¿Lo que no estaba en su agenda? Tener que ponerse al frente del negocio de pesca de su tío.
Adiós a los bares gais de Ogunquit y sus rollos de verano, y bienvenido a Cabo Porpoise. Una pequeña ciudad, aburrida de cojones, hasta que conoce a Marcus Gilbert, y sus vacaciones empiezan a parecer prometedoras. ¿Un madurito interesante? Joder, sí. ¿Con un cuerpo espectacular? Comprobado. ¿Una mirada seductora? Oh, sí. ¿El único problema? Marcus Gilbert va a ser casi imposible de conseguir.

Conversaciones a medianoche
Laura Cárdenas
Daniel Bennett siempre ha sido un romántico. Cuando por fin cree que ha encontrado a su pareja perfecta, resulta que ni siquiera era una relación monógama. ¿Lo peor de todo? Le ha prometido a su familia que irá acompañado a pasar una semana de vacaciones con ellos. De eso depende que sus padres decidan ayudarle a financiar su futuro proyecto. Así que en una noche de borrachera le propone a su mejor amigo de la universidad que finja ser su novio.

Noches de vino y galletas
Ángeles Valero
Noé toma la decisión de pasar unos días en un lugar idílico para poner en orden su vida. Su relación más larga ha terminado y no sabe cómo seguir adelante. Nicola pausa su carrera como modelo internacional para ocuparse de un asunto familiar que lo ha trastocado todo. Necesita organizarse y se toma unas vacaciones en Cadaqués. Cuando se conocen sienten una atracción incontrolable, pero ninguno está predispuesto a una relación. Sin embargo, lo que solo iba a ser el lío de una noche, pondrá patas arriba todo su mundo.