5 novedades BL para regalar estas Navidades

Regalar libros siempre es bien, regalarlos en Navidad es mejor. Y si, además, es BL, mil veces mejor. Por eso os traigo un pequeño surtido de novedades recientes para que apuntéis en vuestra lista de deseos u os sirvan de idea para iniciar en el género a otra persona.

BL o Boys Love son novelas que se centran en la relación amorosa entre dos chicos. Pueden ser más o menos explícitas, con escenas eróticas o no. El caso es poner en primer plano la historia de amor entre dos hombres, su evolución, con su comienzo, desarrollo y solución de conflictos. 

El estilo de narración es similar a cualquier otra novela, ya sea del género Romántica o parecido, lo único que cambia es que los protagonistas son masculinos. Dentro del BL hay varios subgéneros, igual que en otros, desde histórico, juvenil, fantasía o contemporáneo… el abanico es enorme y cada vez se suman más títulos a las listas.

Este año se nota una apuesta firme por las editoriales. Harlequin se suma al carro del BL con su sección Elit LGTBI, y Ediciones el Antro siempre se ha definido como mucho más que novelas de homoerótica. La autopublicación continúa siendo el refugio del género, aunque es común entre estos autores ser híbridos (autopublicar y trabajar con editorial).

Prometo un día post sobre editoriales con mayor catálogo lgtbi. Por ahora, os ofrezco cinco títulos publicados recientemente, con una temática muy amplia y que son perfectos para envolverlos en regalo para el próximo 25 de diciembre o 6 de enero.

El Perdedor
Castalia Cabott
(14 octubre)

Uno dilapida su fortuna en el juego, el otro roba para vivir. ¿Podrán un conde y un ladrón encontrar un punto de equilibrio para ser felices?

La mayor preocupación de Christopher Tadeus Von Grubber, conde de Utherness, es estar a la moda. London Bridge es un huérfano que ha creado una familia de desafortunados como él. 

La desaparición de un grupo de niños que viven en la calle hará que sus caminos se crucen.


Imposible 2
Lena Wolf
(22 octubre)

Kenzo tiene que enfrentarse a la Universidad, salir del armario con su hermano y pelear con la inseguridad. Haru, sin embargo, tiene otros fantasmas con los que batallar, como el hecho de superar que salir con un tío es acostarse con alguien que entre las piernas tiene lo mismo que tú.

En esta novela no hay drama innecesario, ni malos entendidos, ni una tercera persona. Solo dos chicos que, con torpeza e inseguridad, aprenden juntos.


Mil motivos para no estar juntos
Arianne Martin
(19 noviembre)

Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, hasta que regresa a casa por Navidad.

Ander tenía once años cuando sus padres adoptaron a Nik, y dieciséis cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de él. Cuando descubre que Nik es gay, se da cuenta de que existe una posibilidad de que estén juntos. Entonces, traza un plan. ¿Qué podría salir mal?


Behind the scene
Brianne Miller
(16 noviembre)

Luka no cree en el amor. Hundido personal y profesionalmente por una traición decide quemar el último cartucho antes de abandonar su carrera definitivamente y se presenta a un último casting. Por su parte, Aaron se presenta por primera vez a una audición, y allí conoce a su ídolo, el hombre que le ha inspirado para decidirse a ser actor. Entre ellos surge una tremenda atracción. ¿Será Luka capaz de dejarse llevar o le será imposible olvidar el pasado?


Malos deseos, dulces mentiras
Laurent Kosta
(22 noviembre)

En un momento en el que Víctor se cuestiona el sentido de la vida, un joven, Gael, acusado de un doble homicidio, lo llevará a dudar de sus certezas y principios.

Como abogado de Gael, Víctor tendrá que enfrentarse no solo a una extensa trama de corrupción, sino también a sus propios miedos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s