Autoras nacionales de homoerótica que se inspiran en Asia

La poesía de los cerezos en flor, la elegancia de los kimonos, un poco de acción con katanas y besos con sabor a té matcha. Es indudable que Japón nos tiene embelesados a más de uno y, tras la publicación este 23 de septiembre de La última plegaria del dragón (Selecta), os traigo otras historias que también os podrían interesar.

Nada como un drama chico x chico en Tokio, Kioto o con una fuerte inspiración asiática en tierras occidentales para hacernos viajar a través del papel.

Hay autoras y novelas con relaciones heterosexuales también que van hasta el Japón feudal (como Bushidó de I. J. García), o la apertura de los japoneses a finales del siglo pasado con Después del Monzón, de África Ruh. A las actuales con Respira, de Paula Gallego.

Sin olvidar la pasión por el K-Pop en De Seúl al Cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco  o Mi primer amor de Elsa M. R. No obstante, vosotras queréis una buena historia entre dos chicos, así que aquí tenéis algunas que os podrían gustar para unir la pasión por el BL y la cultura asiática.

Si conocéis más, no dudéis en comentarlo, nada como ampliar listas de lectura pendiente, y con cariño.

Juego de Amor

Nut

Morgan y Kato son diferentes, opuestos como la noche y el día. Nueva York será el tablero, y ellos mismos las fichas que, como en una partida al juego japonés del Go, habrán de desplegar en la dura batalla por mantener a flote su compleja historia de amor. ¿Podrá su relación sobrevivir a las desavenencias, sus respectivos pasados familiares y, sobre todo, a ellos mismos?


Ocho mil kilómetros

Ami Mercury

No todas las normas están para cumplirlas. No siempre es verdad lo que damos por sentado. Eso es algo que Matsubara no se ha planteado nunca hasta que, en una fría mañana, conoce a Arian. viajamos a Kioto, donde se desarrolla esta historia de amor entre dos chicos tan distintos como el día y la noche.


Solo una noche más

Abigail Villalba Sánchez

Japón, periodo Sengoku.

Tras el levantamiento y la traición de los samuráis de la familia Konoe, nada tiene sentido para Tomohisa. Su vida, ligada íntimamente al damyo de la familia, Konoe Akira, no merece la pena si él ya no está. Pero… hay maneras de volver a verle, pese a que su cuerpo ya no camina en el mundo de los vivos.


La lluvia de Tokio es gris

Nisa Arce

Inmerso en la vorágine de las largas jornadas de trabajo y su soledad, Kenzo siente que ya nada le emociona en Tokio, en la que reside desde hace casi veinte años. Cuando le llega el rumor de que han visto a alguien determinante de su pasado en el barrio gay de Ni-chōme, en Shinjuku, decide probar suerte e ir a su encuentro.


La última plegaria del dragón

Enara de la Peña

Tokio. Era Taisho

En un improvisado viaje de Nueva York a Tokio, Cole trata de averiguar quién es en realidad. Con suerte y la ayuda del hombre de hielo Kimitake, su atractivo traductor, comenzará una investigación que sacará a la luz el misterio de la desaparición de su madre.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Autoras nacionales de homoerótica que se inspiran en Asia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s